viernes, 24 de agosto de 2007

    Recapitulaciones 3

    24/08/07

    Me he acabado de ver GITS 2nd GIG. Bastante buena, el final muy abierto y desconcertante, pero mola :D Además he visto el GITS Solid State Society con una traducción sudaca horrible pero que esta bastante bien, a ver si la traen rápido aquí para poderla ver de forma indolora.

    La frase final de los subtítulos: ''La red es basta he infinita''. Con dos cojones.


    22/08/07

    Frikada!


    21/08/07

    Actualizaciones atrasadas debido a mi exilio.

    Además ya "medio vi" ''Sympathy for Mr. Vengeance''. No me gustaba nada y a la mitad enchufé el FF.
    Es violencia bastante sórdida y sin sentido, sin el toque especial que tienen las otras dos películas
    de la trilogía.

    Hoy además ya he hecho el papeleo final del Erasmus en el Rectorado. Qué chica más maja!! (y guapa) Lo
    que me ha dejado a cuadros es que me ha dicho que la de relaciones internacionales de la FI es la que más
    se lo curra de todas, somos los únicos que teníamos allí los Learning Agreement... O_o

    Más cosillas.... salió hace algún tiempo en Kriptópolis, y como hoy me he comprando un llaverito USB lo he recuperado. El invento se llama Switchblade y hace que cuando conectes un llavero USB a un Windows, se copie un montón de información sensible y de forma fraudulenta al susodicho llavero. Si el llavero además soporta U3, parece que es la repera, porque te ejecuta todo del tirón y sin confirmaciones. Queda para investigar.

    Mi llavero a tamaño real:




    Y por último, estoy leyendo un libro en inglés: '''The Uninvited''' de ''Geling Yan''. Va de un chino en la China comunista actual, que se hace pasar por reportero para comer y ganar un dinero, de una forma bastante peculiar. Es muy crítico con la corrupción y con los modos de la jerarquía del ''politburó'', por lo que presupongo que el escritor no estará ahora mismo en China. Es ameno, aunque de vocabularo un poco rebuscado a veces.

    17/08/07

    El compilador entra en recta final. Todo funciona ya completamente y parece
    ser que bien. Sólo falta una cosa y está muy localizada, pero quiero llegar a
    Madrid y hacer un commit (junto con una docena de copias de seguridad xD)
    antes de tocar ya nada más.

    Aparte de eso me he comprado una camiseta Kukuxumusu con un chiste españó
    españó para ir dando el cante por Glasgow!

    Hoy es de uno de esos días en los que uno se siente ''tremendamente
    orgulloso''. Yo en este caso lo estoy de mi compilador :)

    14/08/07

    Estoy sufriendo mucho mucho con el compilador. He entrado en la fase maldita
    de la depuración del ensamblador y aquí estoy en el portatil, con la VMWARE a
    todo trapo... es en estos momentos donde se hecha de menos la logística del
    labo.

    13/08/07

    Hace no mucho le recomendé a Vicente la película ''Old Boy''. Es una película
    coreana, de ''Chan Wook Park'', y de los últimos años me atrevería a decir que es una
    de las mejores películas que se han hecho (y que voy recomendando a todo el
    mundo). Como Vicente no se fiaba de mi, buscó por algunos sitios de cine que
    conocía críticas de la película. El resultado fue por un lado que la película
    es calificada unánimemente como buena y que además ¡¡forma parte de una
    trilogía!!

    Son tres películas: ''Sympathy for Mr. Vengeance'', ''Old boy'' y ''Sympathy
    for Mrs. Vengeance'', en este orden. No hay ningún hilo argumental que las
    una, son totalmente independientes. Pero se las conoce como la ''Trilogía de
    la Venganza'', pues es lo que une a todas las historias: el afán de venganza
    del protagonista.

    Hoy me he visto la tercera, la de Mrs. Vengeance, y es muy buena, al mismo
    nivel que Old boy. Toques paranoicos, bromas muy macabras y sangre, mucha
    sangre. Ahora me queda ver la primera, que en principio y por lo que leí es
    más flojita. Ya contaré.


    12/08/07

    Ando por Ávila.

    Ayer y hoy he salido a sacar fotos al atardecer. Creo que he hecho algunas que
    están bastante bien. A ver si con esto me animo y cojo el hábito de irme de
    paseo con la cámara.

    Además, tengo que abrirme una cuenta en Flickr. Para irlas publicando y tal,
    porque en breve supongo que tendré cosas de las que sacar fotos
    (reconozcamoslo, Móstoles y la Fakul no son lugares demasiado fotogénicos).


     06/08/07

    Hoy es un gran día. Llega el momento en la vida de todo informático de la FI, por lo que de exclusivo tiene poco, pero aun así tiene un toque especial, una esencia característica. He aquí el causante:

    procedure Producto is
    a : Integer;
    begin
    a := 1;
    a := a * 2;
    put (a);
    end Producto;


    ¡El primer programa 100% cuyo código generado por mi compilador se ejecuta correctamente! Ahora habrá que irle guiando para que tenga una adolescencia plena en la que se forme como compilador y que pula sus defectos, para que ya llegue maduro y preparado para septiembre, momento en el que tendrá que demostrar todo lo que es capaz de hacer.

    Un saludo desde la FI, 15:15 de la tarde, momento en el que no hay nadie en el labo xD


    04/08/07 

    Hoy hace mucho calor. Muchísimo.

    Ayer celebramos la primera despedida de Sebas. Cena y juerga por ahí, estuvo muy bien :D Hoy por la mañana y en un estado mitad deshidratación mitad resaca he comprado la maleta y los cascos con microfono para el skype. El punto negativo es que según he leido tienen capado el VoIP en la residencia.

    He andado leyendo y parece ser que utiliza un numero indeterminado de puertos a partir del 1024 para conexiones entrantes y tal. También se puede usar el puerto 80 y el 443 pero comentan que con menor calidad de servicio, así que parece que no podré probar el invento hasta que no esté en el terreno.

    01/08/07

    Bueno, pues ahora al vuelo ya se añade el hotel "pivote" de Glasgow en el que voy a pasar 5 noches. Y además, supernotición, también tengo ¡residencia! Y no, no es una litera en el koljós de Murano. Me ha tocado una habitación individual en Kelvinhaugh Street, en un piso con otras cuatro personas, lo cual es una solución más que decente. Está a menos de una milla de distancia (entre 10 y 15 min a patita) de la universidad :)

    Mola.